sábado, 3 de octubre de 2009

QUIRO... ¿QUE?

PRAXIA...

La palabra es QUIROPRAXIA. Obviamente que al escuchar esto, lo primero que se nos viene al pensamiento es una persona extranjera sea americano u oriental, con alguien echado boca abajo sobre una camilla y este haciendole unas presiones sobre la espalda, lo que comunmente se llama ¿sacandole "conejos" ¿cierto? Pero ¿que es realmente la QUIROPRAXIA? o ¿que significa?

Definición: El nombre quiropraxia proviene del griego quiros (manos) y praxis (ejercer, practicar) y su historia, de poco más de un siglo, la convierten en una de las ramas de la medicina más nueva y de más rápida difusión en los últimos años. Su área de trabajo es básicamente la columna y su base científica se basa en el hecho de que a través de la columna vertebral pasan cientos de fibras nerviosas que conectan los diversos órganos del cuerpo humano a los receptores del cerebro.
El problema sobreviene cuando la columna vertebral sufre desalineaciones lo cual provoca distención de los ligamentos y músculos, activando los receptores del dolor y enviando señales excesivas al sistema nervioso.

Las razones para que la columna vertebral pierda su equilibrio son diversas: golpes fuertes, infecciones, inflamaciones, problemas congénitos (genéticos), una mala postura. Todos estos factores terminan por desalinear las vértebras, las que pierden su posición original. Se produce un bloqueo que puede producir desde una ligera molestia a una hernia discal acompañada de gran dolor si afecta al nervio.En términos simplificados la técnica se basa en el reestablecimiento de la armonía del cuerpo por medio del realineamiento de la columna vertebral. Para ello, se usan técnicas manuales, que como hemos mencionado son ejerciendo presión especifica sobre el contorno o perímetro de las vertebras.


Es decir es muy bueno el poder recibir estos beneficios, pero no todos podemos acceder a un tratamiento de calidad hecho por profesionales, pues sus costos son proporcionales a sus efectos y estudios. Entonces ¿que hacer?

Queremos darte una buena noticia; si es posible poder accdeder a estos servicios de una forma económica pero sin que afecte a su calidad y precisión, estamos hablando de CERAGEM. Y como así que ofrece QUIROPRAXIA, pues es sencillo los rodillos recubiertos de jade, con los que la camilla nos brindan los masajes que tanto necesitamos todos, pues también nos brindan el efecto de la quiropraxia. Convencionalmente es la presión de las manos de quiropractico la que brinda la alineación pero aqui es un efecto inverso. Es la propia presión de nuestro cuerpo sobre los rodillos de la camilla la que permite que nuestra columna sea alineada y reciba todo el beneficio de la quiropraxia, una que es específica, de total confianza, buena y sobre todo que está al alcance de nuestra economía.

http://www.youtube.com/watch?v=bMws8u9bTEE

Compruebelo...






No hay comentarios:

Publicar un comentario