jueves, 15 de octubre de 2009

ACUPRESIÓN


- BASICAMENTE ¿PARA QUE ES ESTO?... decía él

- ES PARA QUE PUEDA VOLVER A CAMINAR, PERO LE VA A DOLER... respondió casi sin mirarlo

- BUENO SI ME VA A AYUDAR ENTIONCES HAGALO...y seguidamente se escucho en la habitación un... HAY... ESO QUEMA!!


No queremos continuar con el resto de este relato, pues lo que continua es doloroso; ¿Que pasó? un hombre hechado sobre una camilla y un terapista oriental aplicandole unos puros encendidos sobre la espalda y rodillas. Esto sucedió con un paciente mío hace años atras, como anécdota curiosa le preguntaba cuanto le había costado cada quemada, el me decia que S/. 20.00 siendo 4 en la espalda y 2 en cada rodilla; había pagado S/. 160.00 en que lo quemen - le dije- si quería eso, pues yo lo hubiese quemado por menos... a lo que él solo sonrió adolorido claro está...

haciendo a un lado las bromas, cuantas veces nos sometemos al dolor con el fin de acabar con nuestra limitación o sufrimiento. Lo que aquel día le hicieron a este paciente, se llama MOXIBUSTIÓN y es una técnica oriental practicada con la finalidad de reequilibrar el funcionemiento del organismo a través del calor directo, aplicado sobre determinada zona o región del cuerpo. Puede ser de forma directa, como también indirecta; es decir transmitir el calor por medio de unas agujas de acupuntura sobre las contracturas musculares o zonas motoras para conseguir el fin deseado. Pero siendo sinceros es muy doloroso.


¿Cual seria la otra opción? pues CERAGEM ya que con los mismos fines o con una forma menos dolorosa y mas cómoda nos ofrece este mismo beneficio que los antiguos orientales llegaron a conocer: la moxibustión. A través de las piedras de jade podemos recibir el estímulo del calor directamente sobre puntos y zonas que a su vez estaran relacionados con el resto de nuestro organismo, es decir como sucede con una planta riega uno la raiz y todo es beneficiado; sucede algo similar con nuestro cuerpo.


Venga, animese y compruebe todos los beneficios de este novedoso y milenario tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario